Curso gratuito en Salta para "payamédicos": cuándo y dónde es
Este curso representa una valiosa oportunidad para aprender el oficio.
La Fundación Payasos Mediquín ha anunciado un curso gratuito destinado a capacitar a voluntarios interesados en convertirse en payasos terapéuticos.
El objetivo de esta formación es brindar herramientas para que los participantes puedan acompañar a pacientes durante sus internaciones en hospitales, llevando alegría y distracción a través de la técnica payasesca.
Detalles del Curso:
- Duración: Tres meses
- Inicio: 1 de marzo
- Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 horas
- Lugar: Salón de COPAIPA (Gral. Güemes 529)
El curso está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años, y no se requiere tener conocimientos médicos previos. Se abordarán diversas temáticas, incluyendo técnicas de bioseguridad, filosofía, psicología, expresión corporal, entre otras áreas relevantes para desempeñar de manera efectiva el rol de payaso terapéutico.
Marcelo Torres Durand, presidente de la Fundación, destacó en FmProfesional, que la intención es llevar la técnica payasesca a diversos entornos, como hospitales, hogares de ancianos y cárceles, con el propósito de brindar apoyo y momentos de alegría a quienes atraviesan situaciones traumáticas.
Este curso representa una valiosa oportunidad para aquellos que deseen contribuir a mejorar la experiencia de las personas en situaciones de vulnerabilidad, utilizando el humor y la empatía como herramientas terapéuticas.
Que no eran medicos o era farsa nomas, o sea cualquiera......
Ver más