Cuestionan el exámen de ingreso para medicina en Tucumán: de 1500 aprobaron 40
De los 1500 alumnos que se presentaron con la expectativa de estudiar esa carrera, el 2,66% aprobaron y se generó una polémica por el exámen.
El 11 de febrero se llevó adelante el exámen obligatorio que deben rendir los estudiantes para ingresar a la carrera de Medicina, tanto en la Universidad Nacional de Tucumán, como en la de Salta (que funciona como sede). Cuando entregaron los resultados se generó una polémica por la cantidad de chicos que podrían ingresar. Lo que además coincide con la voluntad de recorte.
En un primer momento, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, salieron a reclamar que había poca transparencia en la entrega de los resultados de los exámenes. "Evidentemente, el examen buscaba mantener el cupo histórico de ingreso", plantearon en la publicación que hicieron la denuncia.
Del total de estudiantes que se presentaron, que fue de 1500, sólo 40 aprobaron. Esa cifra representa el 2,66% de quienes rindieron. Lo que despertó la indignación de los alumnos que se prepararon para ese momento. En Salta se anotaron alrededor de 990 estudiantes de los cuales rindieron 550, en Tucumán se presentaron a rendir 950.
Como antecedente a este exámen, de acuerdo a lo que publica Prensa Obrera, las autoridades de la Unsa, el rector Víctor Claros y la vicerrectora Morales anunciaran que se disminuirían los cupos, hasta el año pasado en Salta ingresaron solo 60 estudiantes. Por lo que se especula que ese es uno de los motivos para llevar adelante este exámen tan exigente.
Según se pudo conocer, a los alumnos les dieron un lapso de tres horas para realizar un examen que consta de un extenso multiple choice, donde incluyeron 10 ítems de comprensión de texto, 15 de Biología, 15 de Química y 15 de Matemática-Física. Los propios alumnos señalaron que en el curso de ingreso se vieron los temas muy por encima y la dificultad fue extrema.
DE CUANTOS FUTUROS JUICIOS POR MALA PRAXIS NOS SALVAMOS
Ver más
Se necesitan futuros enfermos para lucrar con la salud
Ver más
Pero seguiremos siendo pobres,40,50,100,400 esos jóvenes serán futuros recibidores de pobres.
Ver más
Hay que reducir personal pensaban que por estar en pandemia necesitamos manos jovenes?
Ver más
Disimulen la pobreza del sistema educativo,disimulando la pobreza de este país
Ver más
Esta dando resultado la pobreza,pocos valores en la educación,viva la pepa
Ver más
En brasil es un lujo estudiar medicina además de csea tiene examen de ingreso muxho mss difícil que aquí tsn difícil que los Brazucas vienen y aprueban al toque aqui jajaja
Ver más
Sonia, q yuta resentida y super.opa.demostras ser, vos nunca.pudiste entrar ni hacer un curso.de.globologia, hacete rifa yuta opa
Ver más
Soy docente. Los chicos egresan sin saber leer ni escribir correctamente. No saben ni cuántos continentes existe. Cuando los docentes queremos exigir lo mínimo, nos amenazan y se arma un escándalo. Los padres quieren que los hijos aprueben sin saber y el gobierno quiere números.
Ver más
Me parece excelente no cualquier negro puede ser médico jajaja
Ver más