En Salta, 300 pacientes esperan un transplante
El jefe del sector de Trasplante del Hospital Oñativia, Raúl Pidoux, explicó la situación. Descartó la teoría de la existencia de trasplantes clandestinos en Argentina.
El jefe del sector de Trasplante del Hospital Oñativia, Raúl Pidoux, salió al cruce de las especulaciones sobre posibles trasplantes clandestinos en la provincia, desatadas tras la desaparición del niño correntino Loan Peña.
Pidoux aseguró ante los colegas de FM Pacífico categóricamente que "los trasplantes clandestinos no existen en la Argentina". El profesional respaldó su afirmación en la rigurosa legislación vigente desde 1977 y en el estricto control del INCUCAI, tanto a nivel nacional como internacional.
"Tenemos el mismo estatus que los países europeos en términos de seguridad y jurisprudencia en materia de trasplantes", destacó Pidoux.
Éxito del programa de trasplantes en Salta
Por otra parte, el médico resaltó el éxito del programa de trasplantes en el Hospital Oñativia, donde en las últimas dos semanas se realizaron seis trasplantes de riñón. "Gracias a la generosidad de los donantes y sus familias, podemos ofrecer una nueva oportunidad de vida a cientos de salteños", expresó.
Pidoux indicó que, desde su creación en 2011, el programa ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de 10 trasplantes en su primer año a 38 en 2023. Este incremento demuestra la eficiencia y compromiso del equipo médico y la importancia de la donación de órganos.
no deberia ser obligatorio que los presos donen organo? que paguen algo a la sociedad... en vida. ya que lo mantenemos saquemos un riñon.!
Ver más