Polémico

De 20 mil alumnos inscriptos solamente 5 mil renovaron el Pase Libre Estudiantil

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, informó que solo el 25% reunió los requisitos.

El periodo para la renovación del Pase Estudiantil gratuito en Salta ha llegado a su fin, y los resultados muestran una cifra considerablemente menor de estudiantes universitarios que lograron reunir los requisitos y realizar el trámite, en comparación con las expectativas iniciales.

Según informó Claudio Mohr, presidente de Saeta, "Se habilitaron 400 turnos para la Universidad Nacional de Salta y, en el mejor de los casos, se tomaron 250. Durante la última semana, el número de solicitantes apenas superaba los 100. Como resultado final, solo 5.404 estudiantes obtuvieron el Pase Libre, de una base de casi 20 mil inscritos, lo que representa solo el 25%".

"Entendemos que hay un grupo importante que se autoexcluyó porque sabía que no cumplía los requisitos, y ahí se ve el nivel de abuso", señaló Mohr a colegas de FM Aries.  Agregó además que en la base de datos de la empresa había personas que utilizaron el pase durante diez años sin ser estudiantes.

Los requisitos para la renovación incluían haber aprobado al menos dos materias en el último año y no tener más de ocho años de cursado en una carrera. Esta baja participación ha tenido un impacto significativo en la cantidad de viajes realizados, reduciéndose drásticamente en más de un millón solo en mayo.

"Todos los que realizaron el trámite lo hicieron de manera correcta y no tuvieron problema en mostrar los requisitos porque estaban cumpliendo con las normativas. Al observar el caso de la UNSa, donde los estudiantes deben tener dos materias aprobadas para votar y utilizar el comedor, surge la pregunta sobre por qué hay resistencia cuando se solicitan requisitos similares para proteger los fondos de los salteños", finalizó el presidente de SAETA.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pagaran por el daño?

    Milei lo hizo. Deserción educativa universal.

    Ver más

    Responder
  • Sergio lopez

    No es tan así. Tengo mi hijo que va y si no pudo rendir.y hoy lo veo estudiar día y noche para poder regularizar este año porque tuvo problemas y lo trataron mal en Saeta.Pero se que no va a jugar.habra otros que si lo mal usan al Pase.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Esta perfecto que ahora controlen hay gente que esta e la universidad como 20 años calentando el banco nada más espero wue ahora ya lo hayan sacado son estudiantes crónicos ya tienen más de treinta años y siguen en la universidad no estudian son vagos

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Hoy mí hija fue a saeta a presentar certificado d alumno regular y le dijeron q tiene q tener dos materias aprobadas d este año , recién están rindiendo parciales es su primer año en la carrera d medicina

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Son unos mentirosos los de saeta .no quieren dar porque no les conviene.mi hija esta en 3 año de la catolica .no debe materias .y le pusieron trabas para darle el carnet que habia extraviado .

    Ver más

    Responder
  • Tóxica

    Aplausos p saeta. Q se puso exigente con gente q abusa del beneficio. Eternos estudiantes a la mierda!!

    Ver más

    Responder
  • El profe

    El título de la Unsa no sirve para nada!!!. Es puro desprestigio!!!

    Ver más

    Responder
  • Becados

    Son los estudiantes seriales que no pueden rendir dos finales por año

    Ver más

    Responder
  • Porros.

    Usaban el pase gratis para pasear y tontear por la zona. Porros de la UNSA, se esta descubriendo la verdad.

    Ver más

    Responder
  • milei

    LA GRATUIDAD A LA MIERDA!!!!!!! SE ACABÓ EL POPULISMO PERUCA Y K !!!!! VIVA MILEI CARAJO!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad