Proponen que se amplíe la "zona calma" en el centro de Salta ¿de qué se trata?
La medida incluye la disminución de la velocidad máxima en las calles céntricas.
Como no son pocos los conductores que creen ser dueños totales de las calles y no respetan al resto, en Salta, se analizan medidas para que los más vulnerables -en cuestiones de tránsito- se sientan más seguros. Una de ellas es la propuesta de ampliar la "zona calma" en las calles del centro salteño ¿de qué se trata?
A partir de las 9 de este lunes fueron convocadas representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) para reunirse con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino.
La iniciativa de la edila Rosa Herrera (PPS) propone en un proyecto de Ordenanza incluir modificaciones a dos artículos de la Ordenanza Nº 14.395- Código de Tránsito-. El objetivo es ampliar la denominada zona calma, la cual está compuesta por calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30km/h. La comisión consideró necesario contar con las opiniones o sugerencias de funcionarios de la AMT y de SAETA.
Las arterias de la ciudad señaladas como zona calma ya funcionan en el centro y el propósito es que haya más seguridad, se eviten accidentes y a su vez se resguarde el paso de los peatones, atento al gran movimiento que se registra en esa área colmada de galerías y locales comerciales, instituciones, consultorios, etc.
El encuentro se desarrollará en las instalaciones del edificio legislativo, contemplando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por COVID-19.
El proyecto de Ordenanza ya fue analizado en la mesa de trabajo junto al secretario de Movilidad Ciudadana del DEM y el coordinador del área, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente. Durante ese encuentro la autora fundamentó: "La Organización Mundial de la Salud aconseja que en la mayoría de las zonas urbanas con peatones la velocidad máxima se limite a menos de 30 kilómetros por hora, lo cual permite reducir las posibilidades de daños en un siniestro vial". Asimismo, los presentes plantearon agregados y modificaciones a la iniciativa. En este marco, los concejales acordaron ampliar su abordaje junto a los titulares de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; y demás representantes de dichas instituciones.
Rosita/Qué ingenio. La verdad que ustedes para el privilegio son chanchitos para la leche. Pero no pongás de ejemplo al Mustang incrustado, al borracho vip que se llevó los conos de la bicisenda, los matrimonios que bocinean en sus autos alta gama por...
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Rosa PPS/Hay que modificar para que las cholas estaciones sus 4x4 para traer y llevar a sus hijos de la Escuela. Rosita/No podés modificar y decir eso. Cuida la forma. Rosa/Es cierto Mod Art Ordenanza Nº 14.395 ante la velocidad y la imprudencia. Crear
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Tenés razón Opinión, donde se mete la política chau, seguro que arruinan todo; ya pasó con la Balcarce y ahora parece un pueblo fantasma. Los irresponsables de los políticos jamás hacen un estudio serio del problema, solo presentan proyectos que se les ocurrió media hora antes o googlean cosas de otro lado y arman proyectos sin pie ni cabeza. Obviamente los Salteños terminamos pagando todas sus irresponsabilidades.
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Parece que comenzó la Campaña mejor seria hacer un proyecto para que la municipalidad coloque semaforos en la mayoría de la esquinas y listo y mejor aun si pone un policia de transito para que indique a la gente a cruzar por los lugares apropiados.
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La verdad... si rompen mucho con eso y ahora te joden cuando vas en auto, se termina de morir definitivamente el centro de Salta... uno lo evita lo mas que puede y encima esto. Están chau los comercios
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