En diciembre abren las piletas con capacidad reducida: cuántas personas podrán ingresar
Cada instalación deberá prepararse para recibir a un 25% de las personas que ingresaban en otro momento.
De cara al inicio de la temporada verano, la municipalidad se prepara para la apertura de las piletas municipales. Pero por protocolo, las instalaciones deberán reducir a un cuarto su capacidad. Es así que el balneario Xamena reducirá su capacidad de 10 mil a 2.500 personas.
Además las entradas deberán sacarse con anticipación y de manera virtual para evitar aglomeraciones en la puerta de entrada. Este protocolo que ya recibió el visto bueno el jueves, será usado de modelo para todas las piletas de la capital salteña.
A un mes de que se abran los natatorios, se trabaja tanto en el protocolo como en el mantenimiento del balneario Carlos Xamena. De la misma manera en el Juan Domingo Perón, que se habilitará para 200 y el Nicolás Vitale para 300.
Para sacar las entradas para asistir a la pileta, se deberán reservar con 24hs de anticipación, una modalidad que hasta ahora no se usaba en Salta. En la web de la Municipalidad se reservarán las entradas y se deberá completar una declaración jurada.
Al ingreso se tomará la temperatura y se hará una prueba de olfato. Una vez adentro del establecimiento deberán circular por los lugares demarcados. No se habilitarán los vestuarios ni las duchas. Y los baños estarán bien demarcados y con buena ventilación.
Comentarios