Cerca de 700 salteños esperan un trasplante de órganos
El Dr. Luis Canelada, referente de CUCAI Salta, pidió a la sociedad mayor solidaridad con los pacientes que necesitan seguir viviendo.
En Salta, entre 600 y 700 personas aguardan con esperanza por la donación de órganos y tejidos, de los cuales 9 son pacientes pediátricos. Este dato fue destacado por el Dr. Luis Canelada, referente de CUCAI Salta, en el marco del primer operativo de ablación del año, realizado gracias a la decisión de una familia que cumplió la voluntad de su joven integrante de ser donante.
El procedimiento permitió una donación multiorgánica que incluyó corazón, hígado, riñones, córneas y tejidos. En el operativo participaron equipos de los hospitales Favaloro, Italiano e instituciones de salud locales, además del trabajo coordinado de personal sanitario, Aviación Civil, la Municipalidad y logística.
Según lo publicado como Multivisión Federal, Canelada agradeció profundamente a todos los involucrados y aprovechó para subrayar la importancia de la donación de órganos. "Necesitamos que todos seamos donantes. Ser donante significa ayudar a otra persona a seguir viviendo", expresó, haciendo un llamado a la solidaridad y empatía de los salteños.
Comentarios