Se confirmó cuando llegaría el gas de Vaca Muerta a Salta: "Están retrasados"
Retraso en la llegada del gas de Vaca Muerta a las provincias del norte. Ahora, cuándo llegará.
El esperado gas de Vaca Muerta, que se prevé como una solución para la demanda energética en las provincias del Norte argentino, enfrenta un retraso en su llegada.
La colaboración de Brasil, que acordó ceder entre cuatro y cinco millones de metros cúbicos diarios de gas de su contrato con Bolivia a partir de julio, fue crucial para evitar cortes y restricciones en el suministro de gas en el NOA. Este acuerdo devolvió la previsibilidad a la región, que había perdido su seguridad energética tras la declinante producción de gas en Bolivia y el retraso en las obras del Gasoducto Norte.
La reversión del Gasoducto Norte se vio demorada debido a procesos de contratación que quedaron pendientes durante la transición entre los gobiernos de Alberto Fernández y Javier Milei. Si bien hay obras iniciadas en Córdoba, aún faltan ejecutar obras en Salta, Córdoba y Santiago del Estero para que el gas de la Cuenca Neuquina pueda llegar al NOA.
Según el pliego de las obras de reversión de las plantas compresoras en el Gasoducto Norte, estas se proyectan finalizar para el 30 de junio de 2025, lo que retrasa la posibilidad de que el gas de Vaca Muerta llegue a las provincias del Norte hasta mediados del próximo año.
La licitación de las obras de reversión en las plantas compresoras fue adjudicada recientemente a la constructora Esuco, con un plazo máximo de finalización para el 30 de junio de 2025. Esto significa que, en el mejor escenario, el Gasoducto Norte estará listo para transportar gas de Vaca Muerta hacia el NOA recién en julio del próximo año.
El plan de reversión completo tiene un presupuesto de 710 millones de dólares, con una parte financiada por el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF). Aunque algunas etapas del plan ya están en marcha, como la construcción de un tendido de 122 kilómetros en Córdoba, aún se espera que las obras culminen para asegurar el suministro de gas a las provincias del Norte argentino.
Los k cabeza de termo se robaron los caños.
Ver más
Cabezas hachadas,eso se llama prevención....
Ver más
Milei solo piensa en sus negocios ladrón hdmp
Ver más