El lunes llega el ministro Trotta para definir la vuelta a clases en Salta
La provincia se encuentra entre las que hoy no corre mayor riesgo por la cantidad de contagios, lo que le permitiría asegurar el inicio de clases con normalidad.
Mientras se mira de reojo el crecimiento de los casos de COVID-19, comenzaron a definirse cuestiones itinerantes a la nueva normalidad. En ese marco, el lunes próximo llegará a Salta Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, para reunirse con su par provincial, Matías Cánepa. La agenda se fijará en analizar la vuelta a clases presenciales a partir de marzo de este año.
Según se informó, el funcionario nacional llegará junto a su jefe de Gabinete, Matías Novoa; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.
Está previsto una recorrida por establecimientos educativos de Capital y del Interior además y en una reunión con autoridades del ministerio de Educación de Salta, se analizará las factibilidades del reinicio de clases.
Luego de Salta, Trotta visitará Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y en las próximas semanas completará las jurisdicciones de todo el país para reunirse con los equipos de educación de las provincias, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.
Una educación colonialista -Jujuy-Norte argentino
Norte Jujuy-Especificado y generalizado desde el Congreso como malditos y despiadados "Son todo menos persona". Es la práctica colonialistas, que se mantiene a lo largo de la historia como una matriz de hacer, la cual permanece en las costumbres sociales, incluidas las educativas. Una continuidad es la capanga, conocido como capataz negrero, que marca el conflicto clasista de reclutamiento de los peones. Los coyas que viven en los cerros bajan con sus familias y son arreados cada año al ingenio, en época de zafra. Actualmente los dirigentes de la Universidad Nacional de Jujuy continúan con el papel de capanga o capataz negrero, que busca en la Puna nuevos adeptos para poner en extensión de carreras universitarias el conocimiento y mano de obra al servicio de los intereses extractivitas de las grandes multinacionales; sin reconocer territorios indígenas ni garantiza el derecho a la consulta y consentimiento previo libre e informado. El rector universitario frente al Consejo Consultivo , señala que los originarios son analfabetos y no tienen la cultura de estudiar. Como no participan en acciones extractivitas son considerados como la basura del colonialismo ambiental.
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La Constitución Nacional se hizo para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad , para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino-
La falta de divulgación de la Constitución Nacional Argentina ha permitido y obliga a las políticas públicas a conservar y a preservar determinadas formas de esclavitud en comunidades o pueblos, mediante la educación colonialista; A desconocer, o despojar propiedades de comunidades o pueblos, en este caso vulnerados en sus derechos: territorio, cultura y saberes . En un camino irrestricto de manipular con la Libertad; no solamente con sus culturas, sino con sus aspiraciones y proyectos. Las políticas públicas deben contribuir a solucionar problemas sociales; y es impostergable desarrollar estrategias para aumentar los niveles de acceso a la educación superior universitaria nacional, garantizando libertad, calidad y el fortalecimiento de la propia identidad en el sentido regional , nacional e internacional, cerca de sus comunidades .
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La Constitución Nacional se hizo para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad , para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino-
La falta de divulgación de la Constitución Nacional Argentina ha permitido y obliga a las políticas públicas a conservar y a preservar determinadas formas de esclavitud en comunidades o pueblos, mediante la educación colonialista; A desconocer, o despojar propiedades de comunidades o pueblos, en este caso vulnerados en sus derechos: territorio, cultura y saberes . En un camino irrestricto de manipular con la Libertad; no solamente con sus culturas, sino con sus aspiraciones y proyectos. Las políticas públicas deben contribuir a solucionar problemas sociales; y es impostergable desarrollar estrategias para aumentar los niveles de acceso a la educación superior universitaria nacional, garantizando libertad, calidad y el fortalecimiento de la propia identidad en el sentido regional , nacional e internacional, cerca de sus comunidades .
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Jaja noooo quiero recibir mis IFE mas uno dos tres cuatri jaja rascándome todo el año jaja un copia y pega listo jaja no hay q volver a clases no quiero laburar
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Que manera de gastar plata al pedo. Que mierda puede definir el ministro cuando todos sabemos que esto es día a día. Ni un mago puede saber como va a estar la situación epidemiológica en febrero. PELOTUDOS!!!!!!!
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