Colegio San Pablo habria tomado medidas contra alumnos por el conflicto con un padre
El establecimiento educativo rechazó la inscripción de los tres estudiantes, hasta que apareció la Justicia y tomó cartas en el asunto.
Por motivos que no se dieron a conocer, un papá salteño habría proferido improperios y frases agraviantes contra el colegio San Pablo (camino a San Lorenzo) y sus autoridades. Eso le valió represalias que apuntaron directamente contra el derecho de sus hijos a la educación. El episodio terminó bien tras la intervención de la Justicia provincial.
El caso se dio a conocer tras el fallo de la Corte de Justicia de Salta que rechazó un recurso de apelación planteado por el colegio privado contra la sentencia en un amparo.
De esta manera se determinó que la institución educativa no se encuentra facultada para prohibir la inscripción de los menores. Dicha medida se había determinado en septiembre de 2019, luego de las expresiones agraviantes del padre de los alumnos.
La justificación de la medida tomada por la Corte se sienta en el hecho de que las instituciones privadas "no podrán negar, impedir, obstruir, restringir o de algún modo menoscabar, sin causa, el pleno derecho a la inscripción a un alumno/a o la reinscripción para el año o ciclo siguiente. Las causas que, excepcionalmente, aleguen para negar la matriculación o rematriculación, no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, en la Constitución de la Provincia de Salta y demás leyes vigentes".