Crecidas en el río Pilcomayo: monitorean el impacto en Salta tras las lluvias
El Comité de Emergencia Climática de la Provincia monitorea la cuenca del río Pilcomayo tras las crecidas registradas por lluvias y aportes desde Bolivia.
El Comité de Emergencia Climática de la Provincia realiza un seguimiento constante de los niveles de la cuenca del río Pilcomayo, informó el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal. Las recientes lluvias y las crecidas provenientes de la alta cuenca en Bolivia generaron el habitual impacto en la cuenca salteña.
Romero Leal explicó que los escurrimientos registrados son propios de esta época y forman parte del comportamiento natural del río.
"Es importante conocer esto y naturalizarlo, ya que es necesario que el río escurra, pueda llenar aguadas y llegar al monte chaqueño, siempre cuidando a las comunidades. Esto está dentro del plan de trabajo que tiene el gobierno de la provincia, y estamos en permanente contacto y articulación con el Comité de Emergencia que encabeza Mario Mimessi", señaló.
El funcionario también destacó que en los últimos cinco años se han desarrollado sistemas de defensa con anillos y terraplenes de contención para proteger a las comunidades ubicadas en zonas de riesgo.
Comentarios