Impresionante

Que Pasa Salta en la crecida del río Pilcomayo: "El agua se comió parte de la ruta"

Hace dos días que no llueve en el norte provincial. Desde Provincia reforzaron los operativos para contener a las familias afectadas por la crecida. "Hay más de 500 personas asistidas", indicaron.

El fuerte temporal de los últimos días provocó una crecida exponencial del río Pilcomayo, afectando zonas de Paraguay, Bolivia y Argentina. En el norte de Salta, el desborde del río generó serios daños en la infraestructura vial y obligó a muchas familias a evacuar sus hogares.

El equipo periodístico de Que Pasa Salta llegó hasta la zona de conflicto y, mientras se acercaba a Misión La Paz, constató que parte de la Ruta Provincial 54 fue arrasada por el agua, incluso llevándose sectores de la banquina. Este corte complica el acceso a las localidades más afectadas.

A pesar de que hace dos días no llueve en el norte provincial, lo que facilita el descenso de helicópteros para asistir a los damnificados, la situación sigue siendo crítica. En las escuelas de la zona, alrededor de 500 personas permanecen refugiadas tras abandonar sus hogares de manera voluntaria ante el avance del agua.

Desde Que Pasa Salta intentaremos llegar a Misión La Paz y Paraje La Estrella, dos de los puntos más afectados donde algunas familias aún buscan cruzar la zona anegada. La situación sigue en desarrollo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ale

    Un UBER no es una garantia los autos son sucio los que manejan para q hablar me olvide una bolsa y para poder recuperarla me cobraron 10000, en hora pico tecobran loa que quieren arriba de los 20000, quien garantiza los precios, quien garantiza que viajas con seguridad. Cualquiera puede entrar en la aplicaciony ser UBER Y DIDI... no me convencen hace una semana llovia x esta razon del hospiatal del milagro a calle lerma al 800 me querian cobrar 30000 y el remis me cobro 8000, miren la diferencia.

    Ver más

    Responder
    • GRACIELA ALFANO

      No te gusta no te subís, el precio lo sabes de antemano, no usas el servicio si no te gusta, podes denunciar. chau taxis.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad