Crece la preocupación camino a la Puna: temen que el río continúe comiéndose Ruta 51
Las precipitaciones trajeron complicaciones en la ruta que conduce a San Antonio de Los Cobres. Varias localidades quedaron incomunicadas. Provincia asiste a los afectados.
Las intensas lluvias que azotan la región provocaron la crecida de ríos y arroyos, lo que derivó en la destrucción de un amplio tramo de la Ruta Nacional 51, entre los kilómetros 50 y 70. Como consecuencia, varias zonas quedaron prácticamente incomunicadas, afectando especialmente a las localidades de San Bernardo de la Zorra y Gobernador Solá, en la Quebrada del Toro.
El impacto del agua fue tal que el río se "comió" parte del pavimento, dejando en algunos sectores menos de un metro de un solo carril en pie. La situación preocupa a los pobladores y transportistas, ya que esta ruta es clave para la conexión con San Antonio de los Cobres y otros parajes de altura.
La zona más afectada es la que conduce a El Alfarcito, un camino que suele estar muy transitado y que ahora luce completamente desolado. Además, la escasa señal de comunicación en el lugar dificulta el contacto con los afectados.
Hasta el momento, personal de Vialidad de la Provincia trabaja en el área con tareas de asistencia a las familias damnificadas y evaluación de los daños. Se espera que en las próximas horas las autoridades determinen los pasos a seguir para la recuperación del tramo destruido y la habilitación parcial del tránsito.
e todo culpa del governador ke no ase na pa ke pare de yove ya nose puede vicita a lo parientes en alisal
Ver más