Crecida del río Bermejo dejó a varias comunidades incomunicadas y sin alimentos
El norte provincial vive una situación crítica. Las precipitaciones no dan tregua y advierten que el río podría continuar en crecida.
En las últimas semanas, la crecida del Río Bermejo ha generado una difícil situación para decenas de familias en los parajes de San Felipe y La Esperanza, ubicados aproximadamente a 25 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, en el norte salteño. La emergencia se intensifica debido al colapso total de los caminos comunitarios a causa del desborde del mencionado río.
La incomunicación afecta no solo a San Felipe y La Esperanza, sino también a otras localidades intermedias, las cuales se encuentran aisladas desde hace tres semanas debido al desbordamiento de las cañadas que reciben el agua proveniente de la crecida del Bermejo. Las precipitaciones registradas aguas arriba de la cuenca contribuyen a mantener la zona en una situación crítica, expresó El Tribuno.
En un contacto con Radio Salta, Dalmiro Acosta, docente bilingüe en el paraje San Felipe, compartió información crucial sobre la situación. Acosta pudo llegar a pie hasta Rivadavia, donde finalmente consiguió señal para comunicarse y solicitar ayuda. La falta de acceso a estas comunidades agrava la necesidad de asistencia, y las autoridades locales están trabajando arduamente para abordar esta emergencia y proporcionar el apoyo necesario a las familias afectadas.
Seguiremos informando sobre el desarrollo de la situación y las medidas tomadas para hacer frente a las complicaciones derivadas de la crecida del Río Bermejo en el norte salteño.
el gobierno deja instalarse comunidades en lugares inundables y despues pagamos helicopteros ,asistencia ,medicos, y una tropa de inutiles es salta pue
Ver más
Siempre el mismo cantito. Quien le pone el cascabel al gato, si no tiene la culpa el gobierno, la tienen los aborígenes, la tiene el clima, la Pachamama...quien se ha tomado todo el vino....
Ver más