¿Cuánto piden por una cama en una clínica privada?: Admiten altos costos
El caso de una salteña que denunció que le cobraban 2 millones de pesos, despertó la curiosidad en los precios que manejan las instituciones privadas.
El jueves una mujer denunció en "Emiliano te escucha" que una clínica privada de la Capital le pedía 2 millones de pesos por una cama en terapia intensiva. Esta caso llamó a la reflexión por la falta de camas que hay en el sistema sanitario que entró en una situación crítica por el avance de la segunda ola de coronavirus. El promedio diario de casos supera lo 600.
En este contexto, El Tribuno consultó por los precios en ACLISASA y se supo que una persona que está intubada debe pagar unos 800 mil pesos por 10 días. "Los precios no los imponen las clínicas, desde que se agravó la situación por el coronavirus lo venimos remarcando. Esto se da así porque los costos de descartables, medicamentos e insumos que se usan cuando se interna a alguien se dispararon de gran manera", afirmó Mariano Gutiérrez
El vicepresidente y vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta, admitió además que los precios que comentó la mujer en el programa que conduce Emiliano Durand en Canal 10 no son descabellados para las personas que no tienen cobertura de obra social. "Cuando ingresa un paciente por coronavirus hay que ver su estado", aseguró.
"Si tiene que estar intubado debe contar con entre 70 y 80 mil pesos por día. Y mínimo, en ese estado, tendría que estar diez días". Y agregó que "esto si no necesita además antibióticos caros. Lamentablemente estos son los costos que se manejan, y nosotros tenemos que pagar todo esto en efectivo y de antemano. No tenemos financiación ni ayuda del Gobierno, estamos muy solos en ese sentido", enfatizó Gutiérrez.
Finalmente, al referirse a la ocupación de camas UTI en el sector privado, el vicepresidente de Aclisasa confirmó que es elevado. "La ocupación es muy alta, aunque las cifras exactas las tiene que brindar el COE. Pero se viene informando de las distintas clínicas y sanatorios que las camas que se desocupan, vuelven a ocuparse en una o dos horas", concluyó.
En definitiva...despues de la pandemia los dueños de las clinicas serán más ricos todavia. Y no se hagan los distraídos que no hay ningun dueño de una clinica que sea pobre
Ver más