AHORA

Caos en el ex Ingenio Tabacal: obreros cortaron la ruta y provocaron un embotellamiento

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) denuncian más de 20 despidos. Hay kilómetros de fila de vehículos.

Ante la negativa de la empresa del ex Ingenio Tabacal de reincorporar a los trabajadores despedidos, obreros y sindicalistas decidieron tomar medidas de fuerza y cortaron la autopista que une Pichanal con Orán, a pocos kilómetros de la localidad de Hipólito Yrigoyen. El piquete, que incluyó el corte de la ruta con ramas y la quema de neumáticos, desató un caos en la zona y provocó un embotellamiento de varios kilómetros.

La medida de protesta fue impulsada por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que días atrás había advertido sobre la crítica situación que atraviesan las familias afectadas por los despidos masivos. Los manifestantes exigen la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y denuncian la falta de respuestas por parte de la empresa.

El corte de ruta generó fuertes complicaciones en el tránsito, con largas filas de vehículos que intentaban avanzar sin éxito. Vecinos y transportistas expresaron su malestar por la situación, aunque algunos manifestaron comprensión hacia la lucha de los trabajadores.

Desde el sindicato aseguraron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que la empresa acceda a dialogar y revierta los despidos. "No nos queda otra alternativa que salir a la calle para que nos escuchen. Las familias de los trabajadores están pasando por un momento muy difícil, y no vamos a permitir que sigan vulnerando nuestros derechos", afirmó un representante del STA.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MANDINGA

    Lo único que pueden exigir es el pago que corresponde por ley. Nadie está obligado a dar empleo.

    Ver más

    Responder
  • velo

    porque perjudican a la gente?

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Todo,todo es derecho,no hay obligaciones,peronistas hdp...

    Ver más

    Responder
  • Lokito

    Griten ahora coyas pelotudos viva la libertad carajo qn querian un cambio ahí está tu cambio

    Ver más

    Responder
  • denuncian?

    acaso un despido es un delito ?, los estan indemnizando como corresponde, todo dentro de la ley. ES asi en todo el mundo civilizado, ya no estamos en Peronia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad