Cerraron la Catedral para preparar las imágenes para la histórica procesión
Este año se cumplen 332 años de la primera procesión. Dos familias son las encargadas de realizar la corona en honor al Señor y Virgen del Milagro.
Pasadas las 12 del mediodía, el Arzobispado de la Provincia de Salta cerrará las puertas de la Catedral Basílica para preparar las imágenes del Señor y Virgen del Milagro para la procesión histórica de esta festividad. Este cierre tradicional permitirá al equipo de la Catedral ya los encargados de la ceremonia alistar adecuadamente las sagradas imágenes.
Como es una fiel costumbre, las primeras familias que asistieron a las primeras procesiones de los patrones de Salta son las encargadas de confeccionar las coronas para ambas imágenes. En esta ocasión, la familia Ovejero Cornejo, situada en pleno centro de la ciudad, ha preparado la corona del Señor del Milagro, que cuenta con 10.000 claveles. Por su parte, la familia Pullo de barrio Grand Bourg, ha sido la responsable de la corona de la Virgen del Milagro, que lleva 8.000 claveles.
Este gesto de dedicación y compromiso por parte de las familias tradicionales destaca la importancia de mantener vivas las tradiciones y el fervor religioso en la comunidad salteña. La meticulosa preparación de las coronas refleja el profundo respeto y devoción que los habitantes de Salta tienen por sus santos patronos, quienes serán los protagonistas de la procesión que recorrerá las calles de la ciudad.
Esos apellidos oligarcas te dan vómito
Ver más
Y los peregrinos son mamani, quispe, choco chocobar, etc
Ver más