Ni pollo tampoco pescado: qué comen las familias para reemplazar la carne
Ante la inflación que afronta el país, un estudio reveló cuál es la opción más elegida por los argentinos.
Durante la semana se conoció que el consumo de carne vacuna cayó a su peor nivel en 100 años en la Argentina, con apenas 47,8 kilos per cápita. Ante eso, muchísimas personas optaron por vender cambiar su alimentación y ahora no solo se inclinan por el pollo.
La cifra surgió de proyecciones realizadas por la Bolsa Bolsa de Comercio de Rosario y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que atribuyeron este derrumbe a la crisis económica, la pobreza y un cambio de paradigma en los gustos de parte de la población.
Ante la caída del consumo de la carne vacuna, los argentinos optaron por comprar carne de cerdo. En la actualidad, su consumo es de 20 kilos por habitante por año, una cifra récord que seguirá en alza, de acuerdo con un estudio privado.
"La carne de cerdo suele ser entre un 20 y un 40% más barata que la vacuna", explicó Juan Luis Uccelli, consultor de esta industria y ex presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos.
El aumento en el consumo de los cortes de cerdo empezó en 2002. Entonces, era de cuatro kilos por habitante por año. Diez años después, ya superaba los diez kilos. Y ahora, tal como se dijo, alcanza niveles récord. Más allá de lo económico, Uccelli menciona otras dos razones en este escenario. "Se trabajó mucho en la promoción del producto. Lo mismo en el diálogo con médicos en base a información científica y el acercamiento a las escuelas de chef. Había gente que consideraba a la carne de cerdo mala para salud. Y además, no sabía cocinarla", recordó el especialista.
"Es cierto que se hizo la tarea de promoción pero también aparecieron las oportunidades. La carne vacuna fue dejando espacio por temas políticos ya conocidos y ese lugar comenzó a ocuparlo el cerdo", indicó Uccelli.
otras alternativas son salchichas, huevos, chorizos baratos, menudos de pollo, fideos con picadillo
Ver más
no voten ni kischnerismo ni macrismo, donde está la heladera llena y el asado los domingos
Ver más
es que el 80% de la carne de cerdo que se vende en salta no tiene ningun control los animales se alimentan de los basureros y plantas cloacales ninguna carniceria esta fiscalizada
Ver más
salteños bolicatolicos besa yeso con peluca. dejen de gastas en chupi y joda en su virgen de urkupiña y van a ver como les alcanza para comprar carne.
Ver más
kukas c@gadores de polenta
Ver más
YO COMO ASAOOO.. ,MANGA DE SECOS SIGAN VOTANDO A LA KRETINA Y COMPANIA.... VIVA MILEY,.....
Ver más
asado de osobuco comes y de zorrino
Ver más
POLENTAAAA!!!.
Ver más
Ñel goñerbador ñe ña ta coñiebdo
Ver más
Yo como siempre algun pedazo de carne no me puede faltar me encanta y jugosa mejor aun.
Ver más
Y no aparece nada, no se para que existe la policía,mi flia nunca recupero nada
Ver más