Conmoción en Salta: tiene 48 años y pesa apenas 30 kilos
Llegó a esa situación extrema por una severa mal nutrición y está internado al borde de la muerte.
Enero dejó un trágico saldo de unos siete menores de edad fallecidos por problemas de mal nutrición. Eran del norte de Salta, donde este flagelo no solo afecta a los más chicos, sino también a los grandes. Un ejemplo es el caso de Felipe Torres, un hombre de 48 años, que está al borde de la muerte.
A su edad, este poblador de una comunidad originaria salteña, atraviesa un cuadro desesperante: pesa apenas 30 kilos y no puede sostenerse por sus propios medios. Por ello lo derivaron al hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal.
Su hermano, Mateo, señaló que desde el año pasado Felipe tiene problemas alimentarios y lo venían tratando. Incluso señaló que la trabajadora social del hospital de Santa Victoria Este emitió informes a la municipalidad pero no hubo asistencia alguna.
De acuerdo al informe publicado en el sitio Cuarto, Torres fue trasladado desde Santa María hacia el hospital de Santa Victoria Este y luego a Tartagal, hace dos semanas. Su estado es delicado aunque estable.
Para continuar el tratamiento piden la colaboración de donantes de sangre. Hasta el momento sólo se presentaron dos que cumplen con las condiciones necesarias.
Señalan que como el caso de Felipe, hay varios en las comunidades; a pesar de ello no reciben ayuda ni respuestas por parte de los gobiernos, tanto municipales, como provincial ni nacional.
Y el gober dele festejar la cantidad de turista...
Ver más
Si tenemos un lacra Gobernador que queres
Ver más