Fin del conflicto: las ambulancias se quedan en el hospital San Vicente de Paul
Se desató un escándalo en las puertas del hospital cabecera de Orán. Personal del SAMEC asistió a llevarse los vehículos y los vecinos lo impidieron.
Esta mañana los vecinos de Orán se levantaron con la noticia que se estaban por llevar las ambulancias del hospital San Vicente de Paul, para un "service". Pero médicos alertaron a los vecinos para que no las dejen salir. Entienden que si van a un chequeo tiene que ser en el día y de a una. Aquí, la situación era otra y tuvo que intervenir el intendente Pablo González.
Ante la posibilidad de un rebrote de casos de coronavirus, el Dr. Jorge Gomila, en diálogo con La 10 Orán planteó que "ya se quedaron con los respiradores, se quedaron con los medicamentos, no tienen agua en la terapia, y ahora quieren llevarse las ambulancia. Se viene la segunda etapa del Covid, ¿y en qué vamos a traer a la gente?"
Ante el conflicto que se armó en la puerta del hospital cabecera de Orán, tomó intervención el intendente Pablo González, quien inició gestiones con el minsitro de Salud, Juan José Esteban y el gobernador, Gustavo Sáenz. Finalmente resolvieron que las ambulancias no serán trasladadas a la capital, sino que se quedarán para las necesidades del la localidad.
Luego de una jornada signada por la incertidumbre en torno al futuro de las ambulancias que disponía el hospital de Orán, la situación se destrabó pasado el mediodía al cabo de las gestiones efectuadas por el intendente de esa ciudad, Pablo González. Posteó en sus redes sociales el agradecimiento al gobernador, Gustavo Sáenz y al ministro de Salud, Juan José Esteban.
Este tema de las ambulancias había generado preocupación en la población y también en las autoridades municipales, que de inmediato se avocaron a la tarea de gestionar su continuidad al servicio de la comunidad del norte provincial. Ahora deberá explicarse cuál era el motivo para llevarse las ambulancias que fueron entregadas hace un año.
QUIE PÓLIOTICOS HDMP Y LOS MINISTRO QUE NO SELES PARAN ENSIMA LES DUELE CUANDO LES DICEN LA BERDAD EL NORTE NO ESISTE PARA POLITICOS Y GREMIALISTA
Ver más
siempre fue costumbre del ministerio de manotear patrimonios entregados a los establecimientos sanitarios para tapar necesidades en otros, el parque automotor no puede brindar soluciones por deudas y otras cuestiones con talleres proveedores
Ver más
Este gobierno no piensa en el pueblo
Ver más
Si se querian llevar las ambulancias era por orden del mismo gobierno y el ministerio de salud de la provincia. Ante el escandalo decidieron dejarlas en Oran. La gente se debe dar cuenta que todas son maniobras politicas de Saenz y sus funcionarios. Cuando haya elecciones, voten bien y no voten a los que mienten todo el tiempo.
Ver más