Condenaron a seis años de prisión a Patricia Argañaraz y Cerezo: ordenaron detención
La exsecretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP); Ana María Cerezo, extesorera de la institución; y Raúl Dante Argañaraz junto a Nicolás Demetrio Zissi, vinculados al fideicomiso Virgen de Urkupiña.
Este lunes, el juez José Luis Riera dictó sentencia en la causa que involucraba a Patricia del Valle Argañaraz, exsecretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP); Ana María Cerezo, extesorera de la institución; y Raúl Dante Argañaraz junto a Nicolás Demetrio Zissi, vinculados al fideicomiso Virgen de Urkupiña.
Argañaraz y Cerezo fueron condenadas a seis años de prisión efectiva como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas, con un total de 26 hechos comprobados.
En tanto, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi recibieron una pena de tres años de prisión condicional, tras ser considerados partícipes necesarios en el delito de administración fraudulenta y coautores de las estafas reiteradas.
La lectura de la sentencia, realizada pasadas las 18:00, marcó el cierre de un caso que había generado gran expectativa en el ámbito docente de Salta, debido a la gravedad de los hechos y al impacto en la comunidad educativa.
Los condenados enfrentaron acusaciones relacionadas con el manejo irregular de fondos de la ADP y la promoción del fideicomiso Virgen de Urkupiña, un proyecto destinado a la construcción de viviendas que terminó perjudicando económicamente a numerosos docentes.
Comentarios