¡Atención!

Se acabó la espera: ya se puede sacar turno para el Registro Civil de otra manera

Después de tantos reclamos por la imposibilidad de sacar turnos mediante la página web, se optó por una forma más para descomprimir.

El Registro Civil modificó y actualizó la página web del organismo con el cual los ciudadanos pueden gestionar los principales trámites de identificaciones como DNI; pasaporte, actas de nacimientos y defunciones. Además, matrimonios, uniones convivenciales y asesoría legal para el cambio de género, edición de apellidos y los reconocimientos.

Es así que después de haber estado el fin de semana sin estar activa, desde hoy se encuentra operativa la web Registro Civil, cuyo aspecto es mucho más amigable y simple para navegar, facilitando así y acelerando la gestión de turnos y trámites. Esto para simplificar el reclamos de muchos salteños que tenían dificultad para hacerlo.

El diseño y soporte fue realizado por la secretaría de Modernización que, en articulación con el Registro Civil y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, cambió integralmente el sistema de turnos, aplicando además nuevas formas de pago como el código QR, tarjeta de crédito, débito, mercado pago o efectivo.

Pero eso no es todo, además de sacar turnos por la web, los salteños podrán hacerlo llamando al 148. "Este cambio se realiza como una medida para contrarrestar la venta de turnos por redes sociales y la intervención de gestores que copaban la disponibilidad de los mismos, afectando el acceso de la ciudadanía", explicó Fernanda Ubiergo.

"Este Plan de Modernización responde a la demanda de la gente y busca optimizar el servicio, eliminar progresivamente el uso del papel y transformar el organismo digitalizándolo" afirmó Martín Güemes. El plan integral prevé además la digitalización de las actas ya existentes, trabajo que se encuentra en proceso y la incorporación del nuevo sistema electrónico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARY

    LLAME VARIAS VECES ME ATENDIERON RÁPIDO EN OPCIÓN 4 -3.

    Ver más

    Responder
  • VERDADERO YO

    contame si atienden la llamada

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Tenemos una tecnología de la m.... El próximo paso es mandar una nota escrita a mano, y el siguiente es mandarlo con código morse. Vamos que se puede!!

    Ver más

    Responder
  • gabriela

    estoy cansada de mentiras del 148, me canse de llamar y nunca atienden, una vergfuenza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad