Salteños hacen filas por un turno en el Registro Civil: la web recibió quejas
Desde las 7 de la mañana se entregan en la puerta del establecimiento.
No te duermas. A partir de las 7 de la mañana se entregan 100 números en la puerta del Registro Civil para poder solicitar de forma presencial las actas de matrimonio, nacimiento, defunción. Sin embargo, las filas para lograr conseguir uno de estos turnos comienzan desde la madrugada, ya que las quejas por la página cada vez son más.
Es así que se optó por estos turnos presenciales. Pero no son para todos los trámites, sino que están destinados para adultos mayores de 60 años, según indicó el organismo, y para personas que no puedan o les cueste acceder al servicio de actas online a través de la página https://registrocivilsalta.gob.ar/kms2019/.
De acuerdo a lo que publica FM Profesional, la mayoría de los vecinos salteños que acuden a esta modalidad lo hacen debido a que les resulta imposible gestionar un acta online a través de la web del Registro. Y después de varios intentos en que no obtuvieron solución.
El reclamo se repite en cientos de personas que se acercan al organismo, desde las 4 de la madrugada exponiéndose a bajas temperaturas y a largas horas de espera. Entregan 100 números por día para solicitar actas de manera presencial en el Registro Civil a las 7 de la mañana.
Esta gente del registro civil NO entiende nada sobre atención a las personas. ponen un sitio para pedir actas, pero solo reciben 10 o 20 o 30 pedidos, como si estuvieran atendiendo en forma presencial. No importa cuantos pedidos tomen.... van entregando en la medida que las buscan, no sean giles. o contraten a plumada que ellos se los van a digitalizar a todos de una sola vez. no sean tan burros.
Ver más
El sistema que usa el registro civil parece que lo programó un nene de 5 años. Muy precario.
Ver más
La web del registro civil es un DESASTRE. llevo una semana y media tratando de conseguir un acta virtual y es IMPOSIBLE.
Ver más
Jajaja igualdad para todos,todas,todes y todis
Ver más
Los turnos se venden en la Plaza GÜEMES. Sigue la corrupción en el Registro Civil. Por eso anularon el turnero.
Ver más