Desde el lunes cambia el mecanismo para sacar turnos en el Registro Civil
La semana entrante será clave para quienes necesiten hacer algunos trámites. Si necesitas sacar actas, ya no se piden por internet los turnos.
El Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que a partir del próximo lunes habrá algunos cambios para los que necesiten sacar actas. Es así que se habilitarán 50 turnos presenciales para la obtención de las mismas. Deberán acercarse exclusivamente adultos mayores y todos aquellos ciudadanos que acrediten ser familiares directos.
Los mismos serán limitados y podrán solicitarse en Brown 160 a partir de las 7.30. Los turnos están destinados, especialmente, a aquellas personas que deban realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales y no tengan acceso a internet. Ésta decisión se toma en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid 19.
Se podrán tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial a un costo de $250, las cuales a posterior serán enviadas al correo electrónico declarado de quienes las soliciten. Se entregarán a quienes deban realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales y que no tengan acceso a internet.
Es importante destacar que para realizar el pedido, se deberá informar el nombre, apellido, la fecha del hecho (nacimiento, matrimonio, defunción), número de DNI, tomo, acta, folio y un correo electrónico (requisito fundamental).
Desde el organismo están tratando de clarificar el proceso después del allanamiento que hubo donde resultaron imputados 4 trabajadores del Registro Civil y un permisionario de la zona por venta de actas, delito denominado defraudación al Estado.
Si quieren agilizar el tramite, hablen con el señor que cobra estacionamiento en la cuadra
Ver más