¿Cómo hacer una denuncia en Defensa al Consumidor?
La función del departamento es actuar como mediador en caso de que algún proveedor de servicios o bienes haya irrespetado los derechos que tienen todos los habitantes.
En caso de haber problemas con una compra por lo general los consumidores comienzan reclamos a la empresa a la cual le compraron, pero ¿qué pasa si la empresa no da respuesta? Allí se recomienda elevar el reclamo a un ente regulador superior.
Aunque antes de iniciar un reclamo en Defensa al Consumidor te recomendamos consultar páginas como Remender Argentina para tratar de solucionar tu problema con esa empresa que no te cumple. En dicha web te pondrán a disposición los números de atención al cliente y te resolverán problemas frecuentes que los usuarios les hacen saber.
Si de esa manera tampoco logras solucionar tu problema, ahí sí vale la pena comenzar a gestionar un reclamo más en serio con Defensa al Consumidor. Los pasos a seguir te los enseñaremos más adelante.
¿Cómo funciona Defensa al consumidor?
La función del departamento de Defensa del Consumidor es actuar como mediador en caso de que algún proveedor de servicios o bienes haya irrespetado los derechos que tienen todos los habitantes en materia de consumo.
Los derechos al consumidor se especifican en las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 25.065 de Tarjetas de Crédito, 19.511 de Metrología Legal, y 22.802 de Lealtad Comercial.
Ahora bien, para que Defensa al Consumidor logre dicha función, los ciudadanos pueden hacer una denuncia en el caso de que consideren que fueron incumplidas estas leyes.
¿Cómo se hace una denuncia en defensa del consumidor?
Los pasos para hacer una denuncia en Defensa del Consumidor son los siguientes:
Reúne todos los documentos relacionados con el contrato o compra que sirvan como prueba o evidencia de que fue incumplida alguna ley. También es necesario que proporciones el nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual estás haciendo el reclamo. Ingresa a la página oficial de Mi Argentina y completa el Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor. Deberás completar todos los que allí se especifican: tus datos personales, información del reclamo, y datos básicos del vendedor. Envía el formulario. Este será reenviado por Defensa al Consumidor al organismo encargado de atender tu reclamo. Deberás estar atento al medio de contacto que proporcionaste en el formulario, pues allí deberás recibir información detallada sobre cómo continuar con tu reclamo.
ECHEN A TODOS Y CIERREN. NO SIRVE PARA NADA
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Jajaja defensa del consumidor cerró el 15 de diciembre de 2019. O acaso o sabían eso?? Saenz puso a ñoquis para recibir reintegros .x dios ya no se puede más de tantos inútiles en el gobierno
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se podrá poner en conocimiento de la defensa al consumidor cuando hubieren situaciones de maltrato al cliente, en un súper chino me cobraron un producto que no llevé, cuando fui amablemente a decirle al chino que estaba de jefe, este respondió atrevidamente que no sabe nada y se hizo el pesado, se fue adentro, luego le pedí a la cajera que controle el ticket y reintegró el dinero que se había cobrado de mas, no todos pero algunos chinos son muy maleducados en el trato al cliente
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EN EL AISLAMIENTO ESTRICTO SE LOS NECESITABA PERO TE MANDABAN A JUNTAR MIL PAPELES Y LLEVARLOS A MIL PARTES, COBRAN DE ARRIBA BUROCRATAS DE MDA
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los adultos mayores tengan cuidado, controlen lo que les cobran en los comercios porque hay una tendencia que al verlos viejos les cobran de mas y estos no se dan cuenta o recién cuando llegan a su casa y otro familiar controla el ticket de compra
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Muchos mayores estuvieron sin tel ni internet o cable en el aislamiento peto les cobraban igual. y no le ayudaron nada estos vagos
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Si ya lo está el gordo carnero de Núñez Burgos voy. Eso me dijo que diga la diente cariño.
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Antes de laburar te mandan a remender, dsp mi argentina y ellos son última instancia?
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