Ahora

Cesantearon a los docentes de la carpa de la Plaza 9 de Julio

La decisión fue tomada luego de un sumario administrativo, tras no poder demostrar causas válidas para el abandono de sus aulas. provocaron un gasto de $250.000.000, indicaron desde el Ministerio de Educación

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, confirmó este miércoles la cesantía de los docentes que, durante 2023, acamparon en la Plaza 9 de Julio como parte de una protesta y dejaron de dar clases durante más de 130 días. A través de sus redes sociales, Fiore detalló que se había finalizado el sumario administrativo iniciado a principios del año pasado, el cual determinó que el accionar de los docentes causó un daño económico superior a los $250.000.000 para la provincia.

"Los docentes no pudieron demostrar una causa válida para el abandono de las aulas", explicó la ministra, quien subrayó que esta medida se toma como un acto de justicia para los 30.000 docentes que "trabajan diariamente por la educación de los salteños".

El conflicto surgió a raíz de la ausencia prolongada de estos trabajadores, que, según versiones de los mismos implicados, se presentaban en puestos laborales privados, pero no en sus trabajos públicos. La decisión de cesantía fue tomada luego de un exhaustivo análisis de la situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alma

    Y 2 años cobrando gratis deberían devolver el dinero

    Ver más

    Responder
  • que bien

    un poquito de justicia por lo menos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta