Castiella duro contra el narcotráfico: "No es una amenaza, es un plan conspirativo"
El Procurador General de la Provincia apuntó contra el juez Parisi de Orán. Remarcó que el intendente de Aguas Blancas tiene un prontuario por droga y lavado de dinero.
Mientras avanzan dos pedidos de juicio contra el juez de Orán, Claudio Parisi, por presuntas coimas relacionadas con casos de drogas y bandas criminales en el norte de Salta, el Procurador General de la Provincia, Pedro Oscar García Castiella, presentó una acusación formal ante el Jurado de Enjuiciamiento solicitando la destitución del magistrado.
El gobernador Gustavo Sáenz reveló en el III Consejo de Seguridad Interior que se realizó en el Centro de Convenciones que el Procurador habría recibido amenazas vinculadas al narcotráfico. Castiella convocó a una conferencia de prensa en el Edificio Central de Procuración y aseguró que no es una amenaza, sino un plan estratégico para desestabilizar el trabajo de los fiscales.
"Lo que se trata es de un plan criminal detectado gracias a tareas de inteligencia. No es una amenaza, sino un plan conspirativo contra mi función. Estoy acostumbrado a estas situaciones. Es un ataque a las instituciones y al Ministerio Público Fiscal, que no retrocederá en la lucha contra el crimen organizado", expresó Castiella.
Cabe recordar que el Procurador presentó formalmente una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento contra el juez de Orán, Claudio Parisi.
"Ya hay cuatro pedidos de jury. Él podrá defenderse, pero es necesario que se investigue el por qué de algunas medidas que tomó", remarcó Castiella.
El caso que rebalsó el vaso
Uno de los casos centrales de la acusación es el caso "Pereyra". En esta situación, Parisi otorgó prisión domiciliaria sin custodia ni monitoreo a una mujer condenada por tráfico de drogas, quien fue posteriormente imputada nuevamente por el mismo delito. El juez habría encubierto esta decisión en los registros judiciales, argumentando riesgos procesales para negar su libertad. Otro caso similar es el de "Leniz", coimputada de Pereyra, en el que Parisi cambió su criterio tras un informe del Servicio Penitenciario.
Jajaja puro bla bla y no hacen nada
Ver más
Espero que cumpla, no son rentable los bolivianos para las elecciones, son delinkuentes
Ver más