Caída en picada

Nadie se quiere casar: en Salta, hay entre 100 y 200 casamientos menos por año

En contraste, los divorcios han ido en aumento.

Las estadísticas del Registro Civil de Salta revelaron una tendencia preocupante: cada vez hay menos casamientos y, en cambio, aumentan los divorcios.

Según Miguel Camponovo, director de Recursos Humanos de la subsecretaría del Registro Civil de Salta, en los últimos años se ha registrado una disminución significativa en el número de casamientos. En 2022 se celebraron 3600 bodas, mientras que en 2023 la cifra bajó a 3190. En lo que va del 2024, solo se han registrado 1270 casamientos, aunque se espera que el número aumente en los próximos meses, ya que septiembre y diciembre suelen ser meses con mayor cantidad de bodas.

En contraste con la caída en los casamientos, los divorcios han ido en aumento. En 2022 se registraron 2016 divorcios, mientras que en 2023 la cifra fue de 1980. En el primer semestre de este año, se han registrado 832 divorcios, lo que representa un promedio de 138 por mes.

Las causas de esta tendencia no están del todo claras. Algunos factores que podrían estar influyendo son los cambios en los roles de género, la mayor independencia económica de las mujeres, el aumento de las uniones libres y la posposición del matrimonio a edades más avanzadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Los únicos

    Son los topus y las tortas que ya son mayoria

    Ver más

    Responder
  • Pais bananero

    Los varones se la pasan chupando o jugando al futbol 5, jugando en la compu, mirando tiktok, etc. y las nenas con el celu , el gim, durmiendo, mirando la tele por horas y asi quien se va a casar, ni en pedo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta