Increible

No tenían para comer y recibieron una buena noticia: la historia de dos abuelitos

La pareja, sin familiares cercanos y con la salud cada vez más frágil, se enfrentaban a una situación de abandono total. Desde el área de Gerontología de la Secretaría de las Personas Mayores tomaron cartas en el asunto.

La desesperación había invadido el hogar de una salteña de 75 años, y su esposo de 78 años. Se encontraban en la lucha diaria por el cuidado del hombre, ya que está postrado en cama y completamente dependiente de su esposa. 

La situación se había vuelto crítica, llegando al punto en el que apenas tenían alimentos. Sus hijos, se encuentran en Córdoba, le envían a ambos una pequeña suma de dinero, que, lamentablemente, no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Un equipo integrado por una asistente social y una psicóloga, acompañados por el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, realizó una visita al hogar de los abuelitos. Confirmaron que los adultos mayores residen junto a sus familiares y reciben el respaldo de sus hijos.

Cada caso que llega a conocimiento de la Secretaría de las Personas Mayores es objeto de seguimiento meticuloso, asegurando así una solución que mejore significativamente la calidad de vida de los involucrados. La visita no solo se centró en proporcionar información sobre los recursos disponibles, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad y las autoridades para garantizar el bienestar y el cuidado adecuado de los abuelitos en sus propios hogares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANONIMO 2

    Dejen de copiar noticias falsas de otros diarios como CON CRITERIO, que ni CRITERIO tienen para publicar cosas falsas sin saber el contexto real de las cosas y situaciones del presente caso, que por cierto están en instancias por medio de abogados por dicha publicación

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    Que esperan despertar en la gente si no colocan una dirección o un teléfono para poder ayudarlos, se pasan los cronistas, periodistas o aprendiz de chuma.

    Ver más

    Responder
  • Muchos ñoquis al pedo

    Tantos funcionarios y empleados y nadie se ocupa de estos casos

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Que raro!!! Ni en estos casos superan su estupidez!!! Pongan una dirección para ayudar !!! zoketesss!!! Jajaja

    Ver más

    Responder
  • Rodolfo

    Tendrian dos jubilaciones estos abuelitos, ademas d pami. Que es lo q realmente esta pasando. Informen la direccion y los nombres.

    Ver más

    Responder
  • Elber

    Redacten bien peeeee, seguro que mas de un lector querrá ayudar, pero......., de donde son??, en que dirección se los encuentra??, alguna otra forma de contacto??

    Ver más

    Responder
  • TOMAS

    ALGUIEN PUEDE DECIR DE DONDE ES ESTA PAREJA PÀRA PODER AYUDARLOS?

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Cómo quieren que ayudemos su.no nos dicen su nombre y domicilio?

    Ver más

    Responder
  • Viter

    Por favor!!! Vivimos en un país que tiene capacidad para alimentar a millones de personas, organizado, con instituciones cuya función es velar por el "bienestar social" de los ciudadanos vulnerables. Gracias por todo lo que puedan hacer por estos abuelitos.

    Ver más

    Responder
  • Roxana

    Deberían poner una dirección, para poder ayudarlos con algo de mercadería.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta