Carniceros salteños le compiten a los vendedores de "lechón" de Marketplace
El sector de la carne enfrenta no solo la competencia de las ventas informales, sino también los efectos de una economía que sigue siendo incierta.
En medio de las celebraciones de fin de año, los carniceros salteños están enfrentando un desafío cada vez mayor debido a la competencia de la venta informal de carne, especialmente a través de plataformas como Marketplace.
Dardo Romano, presidente de la Cámara de Comercio de Carnes de Salta, señaló que la informalidad en la comercialización de carne creció significativamente en los últimos años, afectando a los negocios tradicionales.
Romano explicó a Aries, que en años anteriores, la faena de lechones era una actividad común en las fiestas, pero con el auge de las ventas informales por internet, especialmente en Marketplace, la rentabilidad ha disminuido. "Antes, traíamos lechones y se hacía una faena, pero en los últimos años dejó de ser negocio porque la gente lo compra en Marketplace y hacer toda inversión carísima, no vale la pena", señaló Romano. Esta tendencia dejó a muchos carniceros con dificultades para competir contra estos mercados paralelos.
A pesar de esta competencia desleal, la situación con la carne vacuna es algo diferente, ya que existen mayores controles por parte de la Policía y las autoridades municipales que ayudan a frenar este tipo de actividades informales. Sin embargo, el desafío sigue siendo grande, especialmente en un contexto económico difícil para los consumidores.
Romano también destacó que, a pesar de los problemas, el consumo de carne mostró una mejora con respecto al año pasado, aunque todavía está por debajo de los niveles históricos. "Si comparamos los números con los recolectados históricamente, todavía falta recuperar un 10% para llegar al consumo per cápita estipulado", indicó.
El presidente de la Cámara de Comercio de Carnes de Salta también comentó que los primeros meses del año fueron especialmente duros para el sector, con una caída significativa en el consumo. Sin embargo, desde septiembre, la actividad mostró señales de recuperación. A pesar de la mejora, Romano explicó que la crisis económica llevó a muchos consumidores a optar por alternativas más económicas, como la carne de pollo, que es más accesible en términos de precio.
"Durante los primeros meses del año, la gente dejó de consumir muchísimo, fueron tres meses muy duros. Esperamos que la situación mejore y se acomode, pero con la situación económica, fue ganando más protagonismo el consumo de carne de pollo, por su costo más accesible", concluyó Romano.
Romano garca. Dejen de aumentar y verán que suben las ventas. En una carnicería 10 mil la costilla y en otro a 8500. Quien los entiende!!!
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Bajen los precios y van a vender ..ahora por la fiestas volvieron las vivos de siempre a subir el precio de la carne
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Lechón es riquísimo pero muy caro,parece que son alimentados a bombones.
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Dejen de robar y venderán más !!!!
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Podran imitarnos pero nunca superar a la deepweb!!!
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