Atención

El aumento de carne vacuna impulsa la caída en ventas: el cerdo gana terreno en Salta

El incremento de entre el 20 y 22% en los costos de la carne ha provocado que los salteños opten por alternativas más económicas, como el cerdo, que se perfila como el sustituto más accesible en la canasta alimentaria.

Las carnicerías salteñas enfrentan una baja en las ventas de carne vacuna debido al aumento de precios. La semana pasada, los costos de la carne subieron entre un 10 y un 15% en todo el país, pero en Salta el incremento fue aún mayor, con un porcentaje de entre el 20 y 22%, según Dardo Romano, referente de la Cámara de Comercio de Carnes. Este aumento, que comenzó en la última mitad de 2024, ha afectado significativamente el bolsillo de los salteños.

Romano explicó que los costos crecieron debido a las alzas en los sueldos y la pérdida económica que sufrieron los productores. "La carne estará volátil aún por un mes más", indicó, anticipando que el precio de este producto clave en la canasta alimentaria no mejorará a corto plazo. Como resultado, las ventas cayeron entre un 20 y un 25% en comparación con el mes pasado.

En este escenario, el cerdo se perfila como la alternativa más económica para los consumidores, desplazando poco a poco a la carne vacuna de las mesas salteñas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad