Inaguantable

Más caliente que horno bollero: Orán se convirtió en un infierno por el calor

El equipo periodístico de Que Pasa Salta llegó hasta el norte provincial.

La ola de calor que afecta a Salta llegó con todo hasta Orán, donde los termómetros marcaron temperaturas insoportables este mediodía. En la plaza principal de la ciudad, la Plaza San Martín, el reloj no solo marcaba la hora, sino que también recordaba a los transeúntes el calor agobiante que se vivía: 45º de sensación térmica. La ciudad, convertida en un auténtico horno, parecía desafiar incluso las leyes de la naturaleza.

"Jesús en la cruz o yo en estos momentos en Orán", expresó un vecino, mientras observaba el reloj y sentía la ola de calor. "¿La próxima hacemos la prueba de huevo frito en el asfalto?", se preguntó, poniendo en evidencia la dureza del calor que parecía derretir todo a su paso.

Los residentes no se quedaron atrás en cuanto a sus estrategias para enfrentar la extrema temperatura. En un recorrido por la ciudad, una vecina, nacida y criada en Orán, compartió su "tip": "Ducharse con agua fría o meterse en la pileta, bajo el aire acondicionado, aunque sea un ratito, ya que hasta el ventilador da calor". Además, destacó que a esa hora del día, "nadie sale a la calle a hacer las compras. Es imposible". La falta de actividad y la sensación de desolación en las calles se hacían notorias, como si de un desierto se tratara.

Con estos niveles de calor, Orán vive una jornada difícil, pero la gente continúa buscando formas de sobrellevar la ola de calor que se prolonga en la región.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Victor

    La plaza principal es la Plaza Pizarro, señores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad