Tránsito más fluido: el bypass vial de Campo Quijano ya avanzó casi un 50%
Los trabajos en una primera etapa se extienden por seis kilómetros, entre la RN 51 y la RP 36. Los detalles.
La construcción del bypass vial en Campo Quijano sigue avanzando, con un progreso actual cercano al 45%. Este proyecto, parte del Plan de Conectividad Vial impulsado por el Gobierno de la Provincia de Salta, está diseñado para desviar el tránsito pesado del centro del pueblo, mejorando la fluidez y seguridad en la zona.
La primera etapa de la obra se extiende por seis kilómetros, desde la Ruta Nacional 51 hasta la Ruta Provincial 36. Los trabajos incluyen la liberación de la traza, el ensanchamiento de la calzada, la instalación de alcantarillas y la ejecución de obras de arte vial. La ejecución del proyecto está a cargo de Vialidad de Salta, con financiamiento proporcionado por Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa).
Se prevé que el próximo año comience la segunda etapa de la obra, que se extenderá entre la RP 36 y la RP 24, completando una longitud total de aproximadamente 12 kilómetros. Este tramo final completará el bypass, creando un corredor eficiente que conectará la RN 9 con la Circunvalación Noroeste/Oeste, RP 24, el bypass de Campo Quijano, RP 36 y la RN 51.
La obra, promovida por el gobernador Gustavo Sáenz, tiene como objetivo principal aumentar la seguridad vial y apoyar el desarrollo del sector minero y actividades asociadas. Al mejorar el tránsito pesado mediante la creación de este nuevo corredor, se espera que se reduzcan significativamente los congestionamientos y accidentes en el área.
Que Cornejo devuelva la que se afanó, así al bypass lo hacemos de 6 carriles, iluminado, con barandas, señalización, servicio de emergencia las 24. hs, etc.!!!!
Ver más