CAMBIO DE NATURALEZA

[FOTOS] Aparecieron unos buitres en un reconocido barrio salteño: dejaron crías

Una especie ejemplar estuvieron presentes en la capital y dejó sorprendidos a todos los vecinos.

En el barrio Casino de Salta, una familia de aves carroñeras conocidas como jotes cabeza negra ha construido su nido en la azotea de un bloque de apartamentos. Se estima que hay alrededor de seis aves y han estado allí durante seis meses, incluso han tenido crías. Los vecinos han dado nombre a tres de ellos: "Chanchi, Magu y Tincho". 

Aunque no se sabe con certeza, es probable que la fuente de alimento para estas aves se encuentre cerca del barrio o que los residentes no estén desechando adecuadamente su basura en el complejo de apartamentos. Según lo publicado por el Tribuno, Los jotes cabeza negra se alimentan de animales muertos, por lo que estas aves cumplen una función importante en la naturaleza al eliminar carroña y prevenir enfermedades. 

Según el ornitólogo Javier Arias, es común que estas aves aniden en áreas urbanas, especialmente en edificios altos donde pueden buscar su comida desde las alturas. Además de ser carroñeros, también pueden comer huevos y materia vegetal en descomposición. Estas aves tienen una coloración oscura, con alas negras y una mancha gris blanquecina cerca del extremo, y miden entre 56 y 65 cm.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja

    Los buitres son los politicossss

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Póngale cheto chetito y chetita.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta