A cuidarse mucho

Estallan los casos de bronquiolitis: la ocupación es crítica en la terapia del Materno 

En el nosocomio salteño levantaron licencias del personal de pediatría. La ocupación de camas en el sector de internación crítica pediátrica alcanzó el 120%.

La directora de Pediatría del Hospital Público Materno infantil, Andrea Ávila se refirió al brote de bronquiolitis y la capacidad de respuesta del nosocomio. "Estamos saturados, pero no colapsados", sostuvo. 

A su vez, la profesional explicó por Fm Aries, que si bien en las áreas de asistencia e internación tuvieron que incorporar camas, "el hospital está dando respuesta a la necesidad que se va presentando", aseveró.

"Tenemos el área de cuidados críticos pediátricos, una terapia intensiva que tenía 16 camas y aumentaron a 18; terapia intermedia que contaba con 22 camas y aumentamos a 28", detalló.

La médica aclaró que la demora en la atención ocurre por el estado de gravedad de los niños y niñas. En este sentido, informó que solo en la guardia del lunes recibieron 270 consultas, de las cuales el 90% fueron cuadros respiratorios.

Consultada si este brote se adelantó a cuanto el tiempo, Ávila indicó que era algo que se estaba esperando por la época de frío, pero advirtió que a diferencia de lo que pasó en otros años, el dato es la gravedad con la que llegan los chicos para ser asistidos.

"La población más afectada son los menores de 2 años y principal enfoque de entre los 6 meses y 1 año", precisó, argumentando que "son niños que llegan con criticidad y que es eso lo que nos ha saturado el servicio de terapia intensiva". 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta