Incendios forestales en Salta: siguen las tareas de enfriamiento y relevamiento
Debido a los intensos incendios ocurridos en los últimos días, los equipos de emergencia continúan trabajando.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, informa que continúan las tareas de enfriamiento en las zonas afectadas por los incendios forestales registrados entre ayer y la madrugada de hoy. Los profesionales realizan un relevamiento detallado de los lugares más críticos.
Afortunadamente, no se registran incendios de gran magnitud en la provincia. Sin embargo, se reportaron focos menores en distintos barrios, todos los cuales han sido sofocados con éxito. En el barrio de Castañares, un incendio de pastizales fue provocado por la quema de un colchón en un descampado, pero fue rápidamente controlado por los bomberos.
Durante el día, Bomberos de la Policía, Brigadistas Forestales y Cuarteles de Bomberos Voluntarios respondieron a varias alertas recibidas en el Sistema de Emergencias 911. Entre las intervenciones, se destacan:
- Incendios de pastizales en los barrios Don Santiago, San Ignacio, San Alfonso, Los Tarcos y Pinares.
- Sofocación de un incendio en un baldío en Castañares donde se había encendido un colchón.
Además, se realizaron operativos en distintas localidades del Valle de Lerma y Valle de Sianca, incluyendo Cerrillos, Campo Quijano y El Bordo. Los equipos están en alerta para detectar de manera temprana la posible activación de nuevos focos y asegurar los perímetros afectados.
El Ministerio de Seguridad y Justicia solicita a la comunidad que, ante cualquier foco de incendio, se reporte de inmediato al Sistema de Emergencias 911. La colaboración ciudadana es vital para la pronta detección y control de incendios, protegiendo así tanto a las personas como a la naturaleza.
Comentarios