AHORA

Bolivia suspende bloqueo y la frontera trabajará de forma normal

La Confederación de Choferes de Bolivia había amenazado con una medida que iba afectar a la frontera.

La frontera entre Aguas Blancas y Bermejo continuará con su flujo comercial habitual luego de que los choferes de Bolivia suspendieran su medida de fuerza. La protesta, que amenazaba con paralizar el tránsito en el departamento de Tarija, ha quedado en pausa al menos por una semana, brindando un alivio a quienes dependen del comercio transfronterizo.

La Confederación de Choferes de Bolivia decidió suspender el paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno boliviano. Como parte de los compromisos asumidos, se garantizó el suministro de combustible necesario para el sector y se destituyó a Marce Claure, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, un funcionario cuestionado por los transportistas.

Un compromiso con condiciones

El líder de los choferes, Lucio Quispe, explicó que el Gobierno se comprometió a normalizar el abastecimiento de combustible y la provisión de cilindros para la conversión de vehículos a GNV (Gas Natural Vehicular), equivalente al GNC en Argentina.

A pesar de esta tregua, los transportistas advirtieron que las soluciones deben implementarse en el transcurso de esta semana. En ese sentido, declararon el paro en "cuarto intermedio", permitiendo la normalización del transporte, pero con la posibilidad de retomar la protesta si los acuerdos no se cumplen.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad