¡Bien ahí!

Una salteña es la primera empleada trans del Banco Nación: "Es un sueño"

Ángeles Rojas tiene 23 años y se fue de Salta para poder "vivir con libertad". Hoy tiene un trabajo en blanco y con vacaciones pagas.

Ángeles Rojas hoy puede sentirse muy feliz. A sus 23 años y tras vivir una vida con el peso de las miradas y críticas ajenas, logró superarse y conseguir el trabajo que miles de personas quisieran. Esta semana se convirtió en la primera empleada trans del Banco Nación y afiliada al sindicato La Bancaria. 

En 2017, Ángeles decidió marcharse de su Tartagal natal "para poder vivir la vida con libertad". Se fue a Buenos Aires para dejar atrás a su comunidad salteña, que vive con una mirada religiosa muy arraigada "que afecta la calidad de vida de cualquiera que no cumple con sus expectativas", contó. 

"A fines de ese mes llegué junto a unas amigas y empezamos a trabajar de lo que podíamos, no eran muchas las oportunidades y el primer tiempo fue duro; mucha gente cuando ve compañeras en las esquinas les dice que tienen que estudiar y trabajar, pero no tienen en cuenta que para nosotras no hay las mismas oportunidades", agregó.

La trabajadora contó que "fue una amiga la que en enero de este año, cuando todavía no había salido el cupo laboral trans, la que me alentó a que presentara un currículum en el Banco Nación porque yo tenía hechos cursos de computación y otros estudios; entonces presenté un currículum pero ni en mis mejores sueños entraba la posibilidad de un trabajo en blanco, obra social y vacaciones pagas".

"Yo tenía todo arreglado para dejar Buenos Aires e irme a trabajar a un geriátrico en la provincia de Córdoba cuando en el mes de abril me llamaron del Banco Nación, en junio me hice los exámenes y el 15 de septiembre comencé a trabajar", añadió.

La joven salteña forma parte del área de Gestión General de Capital Humano de la entidad bancaria. "Por la pandemia estamos trabajando a distancia desde nuestras casas por lo que todavía no pude conocer a mis compañeros de la sede central del banco; con quien tengo relación cotidiana es con mi jefa que me acompaña y me envía las tareas que me corresponden a través de internet, además estoy realizando el curso de inducción", contó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    Uyyy que asco por dios, no voy mas a ese banco

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Las trans son mujeres que se sienten hombres. Rechazan su sexo. Es una cepa más evolucionada que la lesbiana. Esperemos que no sigan mutando.

    Ver más

    Responder
  • Le Corbusier

    Pero está calificado me imagino

    Ver más

    Responder
    • Siiiiiiii

      Para hace petardo noma

      Ver más

      Responder
  • Evelia

    A donde llegaremos metiendo estos torcidos en cargos publicos, dan verguenza verlos y ahora los meten en lugares donde concurre gente normal.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Tantos que hay,no será contagioso???

    Ver más

    Responder
  • Pocho

    felicidades SEÑOR!

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Hay que ser trava para llegar a esos laburos????, sino por mas que te rompas no entras ni pagando!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gero

    No se que tendra que ver la preferencia sexual de una persona con su capacidad para un trabajo. Si es buen o buena empleada lo que haga de noche entre 4 paredes a los demás no nos importa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta