El Gobierno de Salta fortalece la asistencia alimentaria y educativa en el norte
El Gobierno de Salta refuerza la asistencia alimentaria y educativa en el norte provincial a través del programa Refuerzo Estival, que busca apoyar a niños, niñas, adolescentes y familias de localidades vulnerables.
El Gobierno de Salta continúa fortaleciendo la asistencia alimentaria y educativa en el norte de la provincia, con un enfoque especial en localidades y parajes de alta vulnerabilidad. A través del programa Refuerzo Estival, se brinda apoyo a niños, niñas, adolescentes y familias, garantizando el acceso a derechos fundamentales y mejorando la calidad de vida en estas comunidades.
Durante este verano, el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker, junto al equipo de coordinación técnica, recorrió varias instituciones educativas en el municipio de Santa Victoria Este. El objetivo fue evaluar el funcionamiento del programa, realizando un relevamiento de las necesidades y el impacto en el territorio.
En su recorrido, se monitorearon los comedores escolares y se constató su funcionamiento, identificando algunas necesidades urgentes. Además, se evaluaron los avances de los talleres recreativos y de apoyo pedagógico, parte de la iniciativa "Transformación de los comedores escolares en espacios de aprendizajes creativos". Otro de los proyectos destacados es el de las huertas escolares, desarrollado con el apoyo técnico de la Fundación Siwok.
Las instituciones visitadas fueron las escuelas N° 4703 "Pozo el Bravo", N° 4507 "San Miguel", N° 4128 "Puerto la Paz", N° 4508 "Pozo la China"- Anexo Cortadera, N° 4194 "Misión San Luis", N° 4819 "Pozo la Yegua" y N° 4123 Santa María, que participaron activamente en la implementación de estas acciones.
Comentarios