¿La conocías?

Así encontraron a dos bebés en una iglesia de Salta: la misteriosa historia

En una iglesia de Salta, se descubrieron los restos de dos bebés enterrados. Uno de los cuerpos fue hallado en 1969 durante una restauración. El otro fue encontrado por accidente.

En una iglesia de Angastaco, Salta, se hallaron los restos de dos bebés enterrados, un descubrimiento que sigue siendo visible en la actualidad. La historia de estos hallazgos se remonta a 1969, cuando durante una restauración en la iglesia, se encontró el cuerpo de una niña en el centro del templo. "Se la encontró en el piso, precisamente cuando estaban cambiando el piso", contó un testigo. Según los expertos, la vestimenta de la niña indicaba que era de una familia importante de la zona, aunque no se pudo determinar con certeza su identidad.

El segundo hallazgo ocurrió en la parte posterior de la iglesia, cuando una noche de lluvia, un cajón con el cuerpo de un bebé se cayó y quedó expuesto. En este caso, no se pudo identificar el sexo del pequeño. Ambos restos fueron colocados en una vitrina para su exhibición, permitiendo que los visitantes puedan observarlos con tranquilidad.

Históricamente, las iglesias de la región sirvieron como cementerios, especialmente para bebés, a menudo llamados "angelitos". La iglesia en cuestión, ubicada en una finca, formó parte de la historia de la familia Gómez, una de las más influyentes de la zona. En honor a Carmen Gómez, esposa de un general, la finca recibió el nombre de "El Carmen". Hoy en día, la finca se ha convertido en un museo, donde los turistas pueden conocer más sobre la historia y la iglesia, una de las más antiguas del Valle de Salta.

Watch on TikTok

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad