Arrancó el invierno pero transpira el bolsillo: cuánto aumenta la nafta
Desde el 1° de julio, se aplicarán aumentos significativos en los precios de la nafta, el gasoil y las tarifas de servicios energéticos en varias partes de Argentina.
A partir del próximo 1° de julio, los argentinos enfrentarán nuevos aumentos en los precios de combustibles como nafta y gasoil, así como en las tarifas de servicios eléctricos y de gas natural en varias regiones del país. Estos ajustes responden a la continua devaluación mensual del peso frente al dólar y a la necesidad de aumentar la recaudación fiscal.
Desde el inicio del mes próximo, los precios de la nafta y el gasoil subirán más del 2%. Este aumento refleja no solo la devaluación del peso argentino, sino también incrementos en los impuestos aplicados a los combustibles, como el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, según lo establecido en el Decreto 466/2024.
El precio por litro de nafta súper podría llegar a aumentar hasta un 12,5%, alcanzando los $114,15, mientras que el gasoil podría subir un 10%, llegando a $91,89 por litro. Estas medidas podrían implementarse gradualmente para mitigar su impacto directo sobre los consumidores.
Además de los combustibles, las tarifas de energía eléctrica y gas natural también experimentarán ajustes. Estos aumentos están diseñados para incrementar los ingresos fiscales del gobierno, buscando sumar aproximadamente 0,5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB), unos 3.000 millones de dólares.
El Ministerio de Economía y la AFIP están trabajando en un esquema para dividir estos aumentos en varios meses, con el objetivo de moderar su impacto sobre la inflación y asegurar una recaudación fiscal sostenida.
me parece perfecto, el que no pueda, a pedalear o carguen la saeta.
Ver más
Ahí lo tenés a este tranfuga . Ahora ya sabemos que la casta somos todos los argentinos .
Ver más