Arrancaron las obras en las escuelas salteñas para el comienzo de clases
Con una inversión superior a los 6.800 millones de pesos, comenzaron las refacciones en las escuelas de Salta para garantizar condiciones óptimas para el ciclo lectivo 2025.
El plan de Puesta a Punto de las Escuelas ya está en marcha, con el objetivo de garantizar que los establecimientos educativos cuenten con las condiciones óptimas antes del inicio del ciclo lectivo 2025. Con una inversión total superior a los 6.800 millones de pesos, el proyecto beneficiará tanto a la capital como al interior de la provincia.
De los 6.800 millones, 1.900 millones estarán destinados a la capital salteña y más de 4.900 millones se invertirán en el interior, lo que refleja un compromiso con todas las regiones de la provincia. Las tareas están siendo ejecutadas por los municipios, en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría del Interior.
Mientras que en el interior las obras ya comenzaron, en la ciudad de Salta los trabajos se iniciarán en los próximos días. Este año, además de las tareas tradicionales de limpieza de tanques de agua y corte de pasto, el plan incluirá mejoras significativas en la infraestructura escolar, como impermeabilización de techos y arreglos en los baños. Estas obras permitirán mejorar el entorno educativo y resolver problemas específicos que afectaban a las escuelas.
El principal objetivo es que los alumnos puedan comenzar las clases en espacios seguros y adecuados, asegurando así una educación de calidad para todos los estudiantes de la provincia. La colaboración con los municipios y la descentralización de las obras permitirán una ejecución más ágil y eficiente de los recursos.
Tantos millones y los maridos de las directoras cortan los yuyos y arreglan paredes
Ver más