Ante la crisis, analizan cómo continuar con el nodo logístico para finalizar obras
El Nodo Logístico perdió financiamiento y analizan alternativas para finalizar las obras
Funcionarios provinciales confirmaron la detención de una parte de las obras en desarrollo dentro del Parque Industrial de General Güemes, relacionadas con el desarrollo ferroviario en el predio.
Según informó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el gobierno nacional mantenía un acuerdo de financiamiento para las obras en el Nodo Logístico, del cual dos adendas estaban asignadas a Belgrano Cargas para la realización de trabajos ferroviarios y estructurales. Una parte del financiamiento provenía de un acuerdo entre la República Argentina y financistas de la República Popular de China.
Desde la provincia expresaron desconocimiento sobre la razón por la que los financistas se retiraron, así como los montos provenientes exclusivamente de capitales asiáticos. Este hecho ocurre en un contexto de deterioro de las relaciones entre ambos países debido a tensiones geopolíticas, como la clausura de obras en las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, donde las autoridades chinas reconocieron el abandono debido a la mala relación con el gobierno de Javier Milei.
El ministro de los Ríos afirmó que el proyecto había recibido fondos para construir el desvío ferroviario, desagües subterráneos, estación y toda la infraestructura necesaria para la entrada del ferrocarril al Nodo Logístico. También se contemplaba la reparación de una parte del ramal que conecta General Güemes con San José de Metán, obra que también quedó suspendida.
El senador del Departamento de General Güemes, Enrique Cornejo, informó que el financiamiento comprometido rondaba los $12 millones de dólares, de los cuales se habían invertido aproximadamente $4 millones. A pesar de este revés, Cornejo manifestó optimismo sobre la continuación de las obras, mencionando que se están buscando inversiones provenientes de Estados Unidos y Europa.
Por su parte, De los Ríos explicó que están explorando un esquema de financiamiento privado y expresó que, a pesar del contratiempo, la obra se llevará a cabo. Planteó la posibilidad de que inversores de gran envergadura se involucren en la culminación de la obra para luego conceder los servicios logísticos necesarios.
Que echen a los directores amigos de Sáenz de las empresas del estado y habrá plata para obras
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SEMISA LE TIRÓ UNOS BURLACOS A MASSA PENSANDO QUE IBA A GANAR Y LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA
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ESA OBRA SIEMPRE ESTUVO PARADA..SI NO ER UNA COSA U OTRA..RECUERDO DESDE NOVIEMBRE DEL 2022
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Solucionen sacando los ñoquis y dejen de robar!!! Saénz saca tus personajes del Ministerio de Educación pues es la única forma de entrar en el gobierno!!@
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Milei, no queremos obras públicas. Siga con el recorte.
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el desquiciado loco de milei cortó todos los créditos de China. QUE SE VAYA EL LOCO
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El loco tiene algo de culpa pero la obra pública es un buen curro de los políticos
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EL BCYL NOS DEBE PLATA DESDE LAS PASO DEL 2023..POR QUE SE GASTO LA PLATA EN LAS ELECCIONES..PREGUNTEN A MASSA
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