Además de la tormenta y el granizo hay alerta por una terrible ola de calor en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso naranja por tormentas fuertes y además, la próxima semana podrían elevarse las temperaturas a más de 40°C en el norte argentino.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este miércoles en Salta, anticipando una jornada complicada con fuertes tormentas, vientos intensos y posible caída de granizo.
Según el meteorólogo Edgardo Escobar, quien habló con InformateSalta, esta alerta responde a la llegada de aire frío que se combinará con las condiciones de calor y humedad, generando inestabilidad en la región. Se espera que las ráfagas de viento lleguen hasta los 80 km/h en algunas zonas, y las lluvias acumulen entre 50 y 80 mm, lo que podría traer consecuencias en varias áreas de la provincia.
Pero eso no es todo, después de este clima extremo, la próxima semana llegará una ola de calor sin precedentes. Según Leonardo De Benedictis, de Meteored, desde el lunes las temperaturas en el norte y centro del país podrían superar los 40°C, con registros que podrían rozar los 50°C en algunas ciudades del norte argentino.
Comentarios