La naturaleza no perdona

La lluvia hizo crecer el río Bermejo y se disparó el alerta roja en Salta

Vecinos del lado boliviano advirtieron que el río "ruge como bestia" por la cantidad de agua acumulada en las últimas jornada.

La lluvia con la que despertó este miércoles no solo afectó a la capital salteña, sino también a gran parte de la región y generó algunas situaciones de alerta. Una de ellas es la que ya venía advirtiendose desde el norte provincial y que tiene que ver con el crecimiento del caudal del río Bermejo.

Son dos las localidades que podrían verse afectadas por un posible desbordel del afluente que llega desde el vecino país de Bolivia: Embarcación y Rivadavia. Ambos puntos salteños se hayan en riesgo, según el parte diario de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE).

La crecida del río comenzó el lunes. Ese día por la mañana, los niveles eran para Balapuca (Bolivia) 6,50 metros muy alto. Para Aguas Blancas 5,88 mts muy alto, en creciente. En Pozo Sarmiento 2,94 m en creciente y en Embarcación 2,08 m en creciente.

La COREBE toma las recomendaciones del Sistema de Alerta Pilcomayo que son las de "mantener el estado de alertas por desbordes importantes en todos los parajes de la costa y zonas anegables desde Embarcación hasta el límite con las provincias de Chaco y Formosa".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana ines

    Según la ley de los recursos hídricos de la Nacion, se calcula que no se puede construir ni asentarse a 200 mts de un caudal de agua. O en zonas navegables por inundación. Si respetaran esto las personas que realizan asentamientos, y el gobierno, intendentes, hicieran respetar esta ordenanza, no habría que preocuparse de que ocurra una desgracia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta