Por el aumento de casos, en Iruya realizarán testeos masivos: hoy hubo 12
Por el momento se mantendrán las clases presenciales. El Gobierno enviará los insumos para testear al personal docente y alumnos.
Si bien la situación epidemiológica en toda la provincia es preocupante, Iruya es uno de los municipios que entró en alerta y tomó algunas medidas restrictivas. Por lo que el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia se reunió vía zoom con el COE municipal de Iruya, para analizar el pedido de suspensión de clases en la comuna, que resultó sin hacerse efectivo.
Es así que se realizó una evaluación minuciosa de la situación epidemiológica del lugar. La gerente del hospital, Marisol Gutiérrez, informó que ayer se realizaron tests rápidos por lo que se pudo aislar los casos positivos y sus contactos estrechos. El reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia de las últimas 48 hs informó 12 nuevos casos.
Específicamente en cuanto a las clases presenciales, se había generado una polémica porque primero las suspendieron y después dieron marcha atrás. En este contexto, las autoridades escolares plantearon que en las escuelas se está cumpliendo con los protocolos establecidos para el correcto funcionamiento y resguardar la salud de los alumnos.
De manera que, después de la reunión de hoy, los funcionarios provinciales y municipales establecieron que desde mañana solo se suspenderán las clases en aquellas burbujas con casos positivos y no en los establecimientos completos. Por lo que se hará un seguimiento más minucioso en los establecimientos.
Finalmente, se determinó que este lunes y martes, el Ministerio de Salud enviará, vía aérea, insumos para llevar adelante el plan Detectar con docentes, alumnos y personal sanitario. Además se va a fortalecer la atención del hospital. El presidente del COE, Francisco Aguilar, instó a llevarle tranquilidad a la población.
Y SEGUIRAN SUMANDO POR LAS GRIPES ESTACIONALES, Y COMO YA SABEMOS LOS TEST PCR LANZAN FALSOS POSITIVOS
Ver más