Por qué Capital es el único lugar de la provincia que seguirá en aislamiento
Aunque se autorizó la vuelta de varias actividades restringidas por la pandemia, el ASPO sigue como en el último mes.
Según marca el Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, desde hoy casi toda Salta pasó a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), menos el departamento Capital. El distrito principal de la provincia se mantiene en aislamiento y esto se debe a la cantidad de contagios de COVID-19 que registra hace semanas.
Aunque ya no es tan elevada, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial, la cifra de nuevos casos detectados por día hace que se mantenga la condición de transmisión comunitaria y, debido a ello, persiste la tensión en el sistema sanitario.
De acuerdo a datos oficiales, en la actualidad se registra un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva que supera el 80% en la capital salteña. A nivel provincial es del 70 porciento. Aunque claro está que esto puede cambiar en cualquier instante.
Pese a que sigue el ASPO en Capital, el COE autorizó la reapertura de los parques urbanos (Bicentenario y De la familia), la vuelta del el fútbol 5 y otros deportes grupales, misas y otras actividades.
Comentarios