Bien ahí

Tartagal: instalaron una cisterna que beneficiará a más de 50.000 salteños

Así lo confirmó el ministro Roberto Dib Ashur. Está próxima a inaugurarse.

 En un importante avance para mejorar el suministro de agua en Tartagal, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, inspeccionaron la obra de la nueva cisterna en Villa Güemes. Esta infraestructura, próxima a inaugurar, beneficiará de manera directa a más de 50.000 habitantes y de manera indirecta a más de 23.000 personas en la región.

Con una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos, la cisterna entrará en funcionamiento en los próximos meses, complementando el abastecimiento proveniente del Sistema Itiyuro. Este sistema, que actualmente atiende al 68% de los usuarios de Tartagal, se verá fortalecido con esta nueva adición, junto con otras obras en curso, como nuevos pozos y el acueducto Yacuy - Tartagal.

Además, se planifica una interconexión vital entre la planta potabilizadora Tartagal y la cisterna Las Lomitas de Mosconi. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la intendenta Ana Guerrero y el Ejército, tiene como objetivo mejorar el abastecimiento en Mosconi, donde un gran porcentaje de la población depende de turnos para acceder al agua potable.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta