Aeronáuticos en alerta por las flexibilizaciones de Milei: no descartan paro
"El gobierno debería exigir que el trabajo sea argentino, que la mano de obra sea argentina", sostuvo Juan Pablo Armanino.
El titular del gremio local de trabajadores aeronáuticos, Juan Pablo Armanino, expresó su preocupación por las posibles desigualdades laborales que podría generar la llegada de nuevas aerolíneas internacionales al país, una medida recientemente autorizada por el gobierno nacional.
Armanino calificó estas políticas como "una flexibilización laboral encubierta" y aseguró que, aunque la incorporación de aerolíneas puede abrir oportunidades laborales, existe incertidumbre sobre las condiciones en las que se ofrecerán estos empleos.
"Los jóvenes que se están formando en carreras aeronáuticas no tienen garantías de acceder a estos trabajos en condiciones justas", afirmó el dirigente ante los colegas de Informatesalta.
Armanino destacó la necesidad de priorizar la contratación de mano de obra argentina en las empresas que comiencen a operar en el país. "El gobierno debería exigir que el trabajo sea argentino, que la mano de obra sea argentina", sostuvo.
El gremio local se suma así a las críticas expresadas por los trabajadores aeronáuticos a nivel nacional, quienes han mostrado su rechazo a las políticas de cielos abiertos impulsadas por el gobierno de Javier Milei, por considerar que ponen en riesgo los derechos laborales y la estabilidad del sector en Argentina.
Comentarios