Abuelita salteña tenía COVID, murió en su casa y no querían retirar el cuerpo
La mujer tenía 81 años. La familia convivió con los restos más de 24 horas porque nadie quería ir a recogerlo.
La desgracia de una familia que te termina indignando. Murió una abuela de 81 años dentro de su domicilio a horas de haber dado positivo para coronavirus. Su hija reveló a Que Pasa Salta que tras el deceso tuvieron que convivir más de 24 horas con el cuerpo. "No querían venir a buscar los restos de mi madre", expresó su hija.
Esta dolorosa historia ocurrió en el B° Santa Victoria, más precisamente en el pasaje Mariano Zorreguieta. Con fuerte dolor en el pecho, Vilma Bonifacio advirtió que dejaron abandonada a su mamá.
"Le hicieron el hisopado a mi mamá ayer a las 4 de la tarde y nos dijeron que había que esperar 24 horas. A las 18 mi madre se descompuso y tuvimos que llamar de urgencia al SAMEC. Llegaron a las 20, la vieron y dijeron que no hacía falta internarla. Fallece a las 21, ósea después de que le negaron salvarle la vida", expresó con bronca la mujer.
Cuando le consultamos cuando fue que empezó con síntomas nos respondió:
"Hace tres días que presentó síntomas. Nos enteramos del resultado positivo hoy a las 3 de la tarde, después de haber estado todo el día con su cuerpo muerto sobre la cama. Lo indignante de todo es que ni la Policía ni nadie nos brindó una solución", agregó.
Según el relato de la familia, primero debían realizar el hisopado y después una denuncia ante la Policía para seguir los trámtes correspondientes. Se dirigieron con todo el dolor del alma hasta la comisaría del B° Santa Lucía pero allí ningún efectivo se apiadó de ellos y demoraron en atenderlos.
"Vinieron a retirar el cuerpo hoy a las 10 de la noche. Más de 24 horas con el cuerpo dentro de la casa sin que nadie se apiade y nos de una mano. Mañana la enterrarán y no podremos despedirnos de ella. Nos abandonaron. Se nos rieron en la cara", finalizó.